_
_
_
_

Educación investiga al Conservatorio de Alicante por cobrar a los alumnos parte de los cursillos de apoyo

La Consejería de Educación, a través de la Dirección General de Personal Docente, ha abierto una investigación al Conservatorio Superior de Música Óscar Esplá de Alicante para delimitar la legalidad de la práctica de este centro público de cobrar a los alumnos parte del coste los cursillos de apoyo. La iniciativa de la esta dirección general, que dirige José Antonio Rovira, parte de la denuncia de Juan Carlos Montava, alumno de la especialidad de trombón del Conservatorio, que considera "ilegal y abusiva" esa práctica. El estudiante también ha presentado una denuncia en el juzgado por los mismos hechos contra el director y contra el jefe de estudios del Conservatorio, Roberto Trinidad y Rafael Tortajada, respectivamente.

En su denuncia, el estudiante mantiene que en sendas ocasiones el responsable de la especialidad de trombón pidió 60 euros a cada alumno para costear parte de los gastos de dos cursillos de apoyo. El alumno se negó porque el centro no accedió a entregarle un recibo de la cantidad.

El director del Conservatorio asegura que la práctica es "legal" porque es "voluntaria". Trinidad sostiene que la subvención que el centro recibe de la consejería no es suficiente para cubrir los gastos de los cursillos programados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_