_
_
_
_

Repsol YPF recupera octanos

Reduce a un tercio su deuda y anuncia un plan inversor de 17.500 millones

Repsol YPF, golpeada hace 18 meses por la crisis argentina, el precio del crudo y su gigantesca deuda, está recuperando octanos en sus cuentas y en los mercados.

La colocación en 48 horas de una emisión de 1.000 millones en bonos a 10 años, prueba. a juicio de sus gestores, el reconocimiento de los mercados a su saneamiento.

La petrolera ha reducido a un tercio su endeudamiento en el último año y medio, ha incrementado sustancialmente sus resultados en el primer semestre y acaba de comunicar a la CNMV un plan de inversiones 2003-2007 por importe de 17.538 millones, que va a financiar con el cash flow (fondos generados en las operaciones).

La petrolera ha tenido que afrontar también, en los últimos meses, un duro enfrentamiento con La Caixa por la OPA de Gas Natural sobre Iberdrola, y una profunda reestructuración de su dirección, que ha reforzado los poderes de su consejero delegado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_