Miles de manifestantes piden una "solución política" para Córcega
El terrorismo corso rompe la tregua tras el fracaso del referéndum
El denominado Frente Nacional de Liberación de Córcega (FLNC) anunció ayer el fin de la tregua observada a lo largo de los meses en que los nacionalistas esperaron frutos de la estrategia autonómica conducida por el ministro del Interior, Nicolas Sarkozy, interrumpida tras el fracaso del referéndum. Millares de personas se manifestaron anoche en Ajaccio, la capital de Córcega, reclamando una "solución política" para la isla.
Sin embargo, expertos en el intrincado problema corso valoran el fin de la tregua como el anuncio de que los violentos pasan a la ofensiva siete meses después de haber "suspendido" sus acciones para allanar a Sarkozy el camino de un referéndum que ha terminado en el precipicio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.