Un conductor huye tras atropellar mortalmente a un peatón de 33 años
Agentes de la Unidad de Tráfico de la Policía Municipal y de la comisaría de Carabanchel buscan desde ayer al conductor de un vehículo que atropelló mortalmente a un peatón, Juan Carlos González Calleja, de 33 años, y se dio a la fuga sin prestar auxilio a la víctima. Los agentes ignoran, según fuentes policiales, las características del vehículo, ya que cuando se produjo el accidente no había ningún testigo.
El mortal atropello se produjo sobre las 0.25 en la avenida de los Poblados, 401, a la altura del desvío hacia la carretera de Toledo (N-401), cuando González Calleja fue arrollado por un vehículo, cuya marca y modelo se desconoce.
Al lugar acudieron varias dotaciones del Samur-Protección Civil y de la Policía Municipal. La víctima presentaba un fortísimo golpe en el abdomen. Tras ser estabilizado, fue trasladado a las urgencias del hospital Doce de Octubre, donde murió a los pocos minutos de ingresar en las mismas y ser intervenido quirúrgicamente dada la gravedad de las lesiones que sufría.
Este accidente no fue el único mortal que se registró ayer en las carreteras de la región. Un hombre de 34 años pereció en el kilómetro 12 de la N-401, en el término municipal de Getafe, tras chocar el vehículo que conducía contra un camión que estaba pintando las marcas viales de la calzada, según informó un portavoz de Emergencias 112.
Amasijo de hierros
El choque ocurrió sobre la 1.30 por causas aún no esclarecidas. Los bomberos de la Comunidad de Madrid tuvieron que acudir al lugar para extraer a la víctima del amasijo de hierros en que quedó convertido el vehículo, que terminó empotrado bajo el camión. Los facultativos de una UVI móvil del Summa sólo pudieron certificar el fallecimiento, ya que la víctima murió en el acto como consecuencia de la virulencia del choque. Al lugar también acudieron agentes de la Guardia Civil de Tráfico para investigar las causas del choque.
Otro hombre de unos 45 años falleció a las 13.30, tras ser atropellado en el kilómetro 13 de la carretera M-300 (Alcalá de Henares-Arganda), en el término municipal de Loeches, según Emergencias 112. La víctima cruzaba la vía cuando fue arrollado por un coche, que le produjo amputación traumática de la pierna izquierda, politraumatismos por todo el cuerpo y un fortísimo golpe en la cabeza. Los facultativos de una UVI móvil del Summa no pudieron hacer nada por salvarle la vida.
Por último, un motorista, Mario de la Peña López, de 30 años, resultó herido muy grave la noche del miércoles tras chocar con la parte de atrás con un autobús de la línea 131 (Campamento-Villaverde Alto) de la Empresa Municipal de Transportes, que estaba estacionado en una parada a la altura de la confluencia de la avenida de los Poblados con la calle de Antonia Rodríguez Sacristán (Usera).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.