_
_
_
_
_

Leganés rehabilitará la plaza de los Porches, conocida por el 'botellón'

El Ayuntamiento de Leganés remodelará la conocida plaza de los Porches, situada en el centro de la ciudad, donde se reúnen los fines de semana cientos de jóvenes y celebran, según la Asociación de Vecinos del Centro, "sus fiestas de botellón".

El alcalde de Leganés, José Luis Pérez Ráez, como máximo responsable de la Policía Municipal, ha rechazado las críticas del presidente de esta asociación: "Los jóvenes tienen derecho a divertirse y a estar en su misma ciudad sin tener que buscar la diversión, porque los echemos, en otros lugares".

Pérez Ráez ha confirmado que esta plaza, situada detrás de la Universidad Carlos III, entre las calles de Madrid y de las Nieves, será remodelada en breve. "Ya tenemos un proyecto para rehabilitar la zona y hacerla más agradable para todos", dijo.

En cuanto al botellón denunciado por los vecinos, el alcalde ha explicado que las policías Nacional y Municipal establecen todos los fines de semana un dispositivo especial de vigilancia. Sobre las recientes denuncias del PP ante la falta de control en el cierre de bares de copas, Pérez Ráez replica que existe esa reglamentación. "Pero no podemos estar todo el día persiguiendo a nuestros jóvenes", concluye.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_