_
_
_
_

Mas propone un 'cara a cara' con los candidatos para forzar un debate con Maragall

El candidato de CiU a la presidencia de la Generalitat, Artur Mas, desafió ayer a un debate "cara a cara" a todos los candidatos de los partidos con representación en el Parlament para forzar que el socialista Pasqual Maragall deje de "esconderse debajo de las piedras" y debata con él en la televisión pública catalana. Mas lanzó esta idea durante su visita a Chile, donde él y el secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, se reunieron con el presidente del país, el socialista Ricardo Lagos.

El candidato de CiU, que cree que el presidente del PSC no aguantaría un cara a cara porque "se demostraría su absoluta dependencia del PSOE", reivindicó este tipo de debates televisivos "por salud democrática" y se mostró partidario de celebrarlos antes de la campaña electoral catalana para alejarlos de la crispación política y favorecer así el debate de ideas.

De ser aceptada esta propuesta Mas tendría que debatir el programa de CiU "uno a uno" con Josep Piqué (PP), Josep Lluís Carod Rovira (ERC) y Joan Saura (ICV), a la espera de que también lo decidiese el socialista Pasqual Maragall.

El objetivo de Mas es forzar al máximo un enfrentamiento con Maragall en la televisión pública, y si lo vuelve a rechazar -tampoco Jordi Pujol aceptó nunca un debate de estas características-, que el candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat "quede en evidencia" ante la opinión pública.

"Espero que sea aceptado por el resto de candidatos y no hagan lo mismo que Maragall y no se escondan debajo de las piedras", ironizó el dirigente nacionalista, quien reconoció que el debate que "tiene más sentido" es el que viene buscando desde hace meses con el candidato del PSC.

Además, Artur Mas quiere que estos debates se realicen al margen de los que se puedan llevar a cabo en plena campaña para las elecciones catalanas, en los que cree que "se chilla más, son difíciles de moderar y no sirven de nada" desde el punto de vista del contraste de los programas electorales de cada formación política.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_