'A dos metros bajo tierra' opta a 16 premios Emmy

La Academia de Televisión, que concede los premios Emmy, los más importantes de la industria de la televisión de EE UU, ha mostrado una especial admiración por la serie A dos metros bajo tierra (emitida por La 2), con 16 candidaturas. El nombre de los ganadores en cada categoría se conocerá el 21 de septiembre.

La serie, sobre una familia compleja que regenta una empresa funeraria, compite en la categoría de mejor serie dramática junto a Los Soprano, 24, CSI y El ala oeste de la Casa Blanca, que ha ganado este premio en los tres últimos años. Con 15 nominaciones, la serie sobre la vida en la Casa Blanca es la segunda con más candidaturas.

En categoría de comedia, las nominaciones son para Everybody loves Raymond, Friends (ambas a punto de empezar su última temporada), Will and Grace, Sexo en Nueva York y Curb your enthusiasm, una serie atípica e indescriptible hecha por uno de los creadores de la clásica Seinfeld.

Un año más, la televisión comercial se sitúa a una larga distancia de la televisión de pago en número de nominaciones. La HBO, la principal cadena de pago del país (dueña de Los Soprano, A dos metros bajo tierra y Sexo en Nueva York) se ha llevado 109 nominaciones. La cadena en abierto con más nominaciones, la NBC, ha recibido 77.

Por primera vez en 12 años, Ley y orden no recibió una nominación a mejor drama y el actor que encarna a Frasier, Kelsey Grammer, se cayó de la lista de nominados por primera vez desde el nacimiento de la telecomedia, hace ocho años.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 17 de julio de 2003.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50