_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Aerolíneas y control migratorio

En los vuelos al extranjero ocurre a menudo que, al ir a facturar, le dicen a uno en el mostrador: "Lo siento, pero no puede embarcar; no tiene billete de regreso (o éste es para más de 90 días)", y lo dejan a uno tirado en el aeropuerto a menos que, a toda prisa, compre dicho billete o pague un cambio de reserva. Pues bien: esta negativa constituye, por parte de las aerolíneas, un incumplimiento de contrato que, para colmo, es inútil denunciar porque, como me hizo la TAP, no le proporcionan a uno hoja de reclamaciones ni justificante de la negativa.

Es probable que, igual que al turista que llega por tierra no se le exige billete de salida y al que llega por avión sí, por oscuros intereses comerciales el Estado no sea ajeno a estos abusos. Pero cumplir los requisitos de entrada a un país es problema del viajero, y para nada incumbe al transportista, el cual no tiene competencias migratorias. Y aunque, en virtud de dudosos acuerdos con los gobiernos, puedan las aerolíneas negarse a admitir a un pasajero, resulta ética y acaso legalmente inadmisible que lo hagan al facturar y no al vender los billetes. Pero, claro, entonces venderían menos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_