_
_
_
_
_
Crítica:POP | Radiohead
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Armonía asimétrica

Grupo estandarte de la experimentación sonora en el pop de los años noventa, el quinteto de Oxford triunfó apoteósicamente en Madrid, en su visita a Las Ventas, con una propuesta sonora que condujo su peculiar repertorio por los caminos de un rock más convencional y directo que el que la banda suele plantear en sus grabaciones.

Radiohead

Thom Yorke (voz y guitarra), Colin Greenwood (bajo y cello), Johnny Greenwood (guitarra y samplers), Ed O'Brien (guitarra y voz) y Phil Selway (batería). Plaza de toros de Las Ventas. 30 y 37 euros. Madrid, miércoles 16 de julio.

Grandes éxitos del grupo como Morning bell o Exit music sonaban sorprendentemente rabiosas, para sorpresa de gran parte de los asistentes, que se conocen la versión de estudio al dedillo. Con The national anthem la densidad del sonido del grupo alcanzó cotas francamente impenetrables, pero, como en todo hay matices y es muy deseable buscarlos, el grupo no se dedicó a crear simplemente un muro de espesura, sino que supo encontrar casi en cada canción salidas llenas de eclecticismo, como fue el caso de la bailable Idioteque.

Tom Yorke, cantante del grupo británico Radiohead, ayer durante su actuación en Madrid.
Tom Yorke, cantante del grupo británico Radiohead, ayer durante su actuación en Madrid.EFE
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_