Armonía asimétrica
Grupo estandarte de la experimentación sonora en el pop de los años noventa, el quinteto de Oxford triunfó apoteósicamente en Madrid, en su visita a Las Ventas, con una propuesta sonora que condujo su peculiar repertorio por los caminos de un rock más convencional y directo que el que la banda suele plantear en sus grabaciones.
Radiohead
Thom Yorke (voz y guitarra), Colin Greenwood (bajo y cello), Johnny Greenwood (guitarra y samplers), Ed O'Brien (guitarra y voz) y Phil Selway (batería). Plaza de toros de Las Ventas. 30 y 37 euros. Madrid, miércoles 16 de julio.
Grandes éxitos del grupo como Morning bell o Exit music sonaban sorprendentemente rabiosas, para sorpresa de gran parte de los asistentes, que se conocen la versión de estudio al dedillo. Con The national anthem la densidad del sonido del grupo alcanzó cotas francamente impenetrables, pero, como en todo hay matices y es muy deseable buscarlos, el grupo no se dedicó a crear simplemente un muro de espesura, sino que supo encontrar casi en cada canción salidas llenas de eclecticismo, como fue el caso de la bailable Idioteque.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.