Los beneficios de General Motors caen un 30% en el segundo trimestre
Los beneficios de General Motors bajaron un 30% en el segundo trimestre del año por un descenso de la demanda de automóviles y la necesidad de incrementar las rebajas de precios. Las ganancias bajaron a 901 millones de dólares (unos 900 millones de euros), equivalentes a 1,58 dólares por acción frente a los 2,43 dólares por título que obtuvo en el mismo periodo del año anterior, cuando totalizaron casi 1.300 millones de dólares.
Los analistas habían calculado unas ganancias de entre 1,10 y 1,25 dólares por título. Las ventas se mantuvieron estables en 48.300 millones de dólares, según la empresa, aunque explicó que la producción cayó un 12% ante el debilitamiento de la demanda, presiones sobre los precios y gastos mayores por pensiones.
General Motors espera tener unos resultados anuales de entre 4,5 y 5 dólares por acción, excluidos los números de la división Hughes Electronics y apuntes excepcionales. En el tercer trimestre los beneficios serán de unos 50 centavos por título, excluyendo también Hughes y costes puntuales, según la compañía, que ha perdido cuota de mercado por la competencia que representan los vehículos japoneses.
En los resultados destacan los beneficios de General Motors Acceptance, su unidad financiera, donde las ganancias han pasado de 431 millones de dólares en el segundo trimestre del año pasado a 834 millones en éste.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.