_
_
_
_

Fomento deja sin mantenimiento desde hoy la autovía Bailén-Granada

Ginés Donaire

La autovía Bailén-Granada, la N-323, se quedará este verano sin empresa para las tareas de conservación y mantenimiento al expirar, hoy viernes, el contrato que la sociedad Elsamex-Señalizaciones Villar tenía suscrito con el Ministerio de Fomento. Tanto los sindicatos como los partidos políticos de Jaén alertaron ayer de que el riesgo para la seguridad puede aumentar en los 116 kilómetros de esta vía, que soporta un tránsito diario de unos 30.000 vehículos aunque duplica esa cifra en las operaciones de salida y retorno de vacaciones.

Desde la Administración central no se han negado los hechos, aunque se llama a la tranquilidad de los conductores. "No habrá ningún tipo de dejación", indicó el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan Ignacio Zoido. Por su parte, el secretario de Estado de Presupuestos, Ricardo Martínez Rico, admitió en los cursos de verano de La Carolina (Jaén) que el Gobierno "es consciente de la preocupación y la importancia de este servicio", aunque añadió que el nuevo concurso se resolverá en las próximas fechas, sin concretar las mismas.

No opina lo mismo el sindicato Comisiones Obreras, que sostiene que la nueva concesión para el mantenimiento de la N-323 no se producirá hasta el 10 de septiembre. Cristóbal Cobo, delegado de personal en la empresa hasta ahora adjudicataria, lamentó que 21 empleados pierdan su trabajo, y advirtió que el número de accidentes podría incrementarse si no se llevan a cabo tareas de mantenimiento y conservación. El PSOE ha pedido un plan de choque en inversiones en esta vía, donde, según sus datos, se han producido en los dos últimos años 120 accidentes con un balance total de 20 fallecidos. Además, el diputado socialista Sebastián Quiró, demandó ayer nuevas inversiones de mejora en la N-IV a su paso por la provincia de Jaén, la vía con la mayor tasa de siniestros de la provincia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_