_
_
_
_

El PP pacta en Barbate con un partido asesorado por un ex dirigente del GIL

El PP, que gobernaba en minoría con el PA en Barbate (Cádiz), incorporó ayer al equipo de gobierno para garantizarse la mayoría al Partido Barbateño Unido (PBU), una formación independiente que es asesorada por Antonio Sampietro, ex presidente de la ciudad autónoma de Ceuta por el GIL. Este grupo prometió en la pasada campaña electoral multimillonarias inversiones inmobiliarias, hoteleras y hospitalarias en la costa barbateña.

El alcalde de Barbate, Juan Manuel de Jesús, del PP, firmó ayer el decreto de incorporación al gobierno local de los dos concejales del PBU, Jesús Marín y Antonio Romero, que se repartirán las concejalías de Vías y Obras, Parques y Jardines, y las pedanías rurales de los Caños de Meca, Zahora, Zahara de los Atunes, San Ambrosio, El Soto y Manzanote. Jesús Marín obtiene además la liberación económica al ser nombrado segundo teniente alcalde.

El PSOE tildó este pacto de "oscuro" y alertó sobre los "posibles intereses especulativos" del grupo independiente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_