Los Veranos de la Villa recuperan el Corral del Rollo
El Corral de Comedias del Rollo ha despertado de cuatro años de letargo para irrumpir con fuerza en los escenarios estivales madrileños. El director e investigador Fernando Rojas ha devuelto a este recinto todo el esplendor de los siglos XVI y XVII con el espectáculo Cornudo, apaleado y satisfecho, que se estrena hoy.
Este conjunto de entremeses, relatos breves y cuentos de Quevedo, Calderón y Quiñones de Benavente tiene como eje los lances amorosos. Además de la función, sus mentores han ambientado el recinto con canciones populares, luchas de espadachines y un cuerpo de baile dirigido por Elvira Sanza, que interpreta danzas de la época. Esta recreación de los corrales de comedias del Siglo de Oro ha sido incluida en el programa de los Veranos de la Villa y renace con la vocación de "reclamar otros ingredientes de la identidad cultural madrileña, en contraposición al sainete de Arniches por el que siempre nos dejamos seducir", dice Rojas.
Cornudo, apaleado y satisfecho. Corral de Comedias del Rollo (calle del Rollo s/n). 22.30. Entrada: de 18 a 20 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.