_
_
_
_
_

El FIB redondea su cartel definitivo con Echo & The Bunnymen

María Fabra

Los carteles del Festival Internacional de Benicàssim (FIB) ya están cerrados. Más de 130 actuaciones serán las que se puedan ver en los distintos escenarios y carpas de la novena edición de este FIB, que se celebrará del 8 al 10 de agosto y cuya organización ha redondeado el cartel de las bandas que tocarán en el escenario Verde, el más grande, con Echo & The Bunnymen.

Los ingleses, con más de 20 años de trayectoria encima de los escenarios, volvieron a la palestra hace poco más de un lustro. La banda mantiene a su vocalista, Ian McCulloch, considerado como uno de los iconos de aquella década de los ochenta, cuando protagonizaron una gran disputa con U2, semejante a otra más actual, que une y separa a Oasis y a Blur.

Con la inclusión de Echo & The Bunnymen en el cartel del viernes, Beth Gibbons & Rustin Man han pasado al cartel del sábado. Entre las novedades de este cierre de cartel del FIB se encuentran también The Thrills, que actuará el sábado en el escenario Fiberfib.com. Se trata de un grupo salido de Irlanda que ha sido telonero de Morrisey y que presentará su primer álbum, después de su debut en el Royal Albert Hall de Londres.

Desde su presentación oficial, los carteles del Festival Internacional de Benicàssim del 2003 también han tenido otras incorporaciones como las de 808 State, JJ72, The Jeevas o Super Furry Animals, que se unen a los ya anunciados Blur, Placebo, Manta Ray, Beck, Travis, La Habitación Roja, Moby, Suede o Sexy Sadie.

Además, la fiesta de bienvenida del FIB de este año contará con la participación de Aldo Linares, Columpio Asesino, The Sunday Drivers, Deluxe y Christian Vogel, mientras que la de cierre del festival contará con el mítico Jorge Albi, con Cocó Ciëlo, Superpitcher y Pantytec.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_