El certamen Madre Tierra fomenta en Cazorla la convivencia con la naturaleza

Talleres sobre cómo aprender a entender a los bebés, las danzas africana y oriental o las prácticas del yoga y el tai-chi, desde la perspectiva del autoconocimiento y el desarrollo personal, son algunos de los más de 20 cursos que se desarrollarán hasta el próximo sábado en el Festival para la Ecología del Ser, Madre Tierra, de Siles (Jaén), en pleno corazón del parque natural de Cazorla, Segura y Las Villas.

Más de un centenar de participantes en los talleres, en su mayor parte procedentes del resto de las provincias andaluzas, concurren a la tercera edición de este festival organizado por la asociación local Foro Tribal y el Ayuntamiento de Siles, que busca "proyectar la imagen de la comarca de la sierra de Segura", y "ofrecer la posibilidad de participar en cursos que normalmente no son fáciles de encontrar", señala Pilar Gallego, miembro de la organización.

Excursiones

Los talleres, relacionados con el medio ambiente, la ecología, y la diversidad del ser también están dirigidos a fomentar el contacto de cada persona, no sólo con la naturaleza, sino también con el resto de compañeros que participan en los cursos. De ahí, que durante las noches del festival se hayan programado diferentes actividades que posibiliten el intercambio de impresiones entre unos alumnos y otros.

Junto a la música, los juegos en grupo y el baile de las noches de Madre Tierra, uno de los mayores atractivos de esta edición se encuentra en las excursiones que se realizarán a diversos parajes como el nacimiento del Río Mundo y el monte de El Puntal y Cambrón, desde donde, subraya Gallego, se puede divisar una panorámica espectacular de toda la comarca de la sierra de Segura.

La portavoz de la organización del festival resalta que el objetivo final de este certamen es conjugar cuatro áreas imprescindibles: el respeto al medio ambiente y la búsqueda de una nueva economía sostenible, la creatividad, la salud consciente y el autoconocimiento y el desarrollo personal.

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 14 de julio de 2003.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50