_
_
_
_
_

Los Verdes propone crear un comisionado para proteger el litoral de la especulación

El portavoz andaluz de Los Verdes, Francisco Garrido, propuso ayer la creación de un comisionado que proteja el litoral andaluz de la especulación urbanística y la corrupción, a fin de promover un modelo de desarrollo sostenible y que, según dijo, representa una alternativa al pacto promovido por la Consejería de Turismo, un acuerdo que "nace muerto".

Garrido planteó la constitución de un comisionado, dependiente de la Presidencia de la Junta de Andalucía o de las consejerías con más competencias en este tema (Obras Públicas y Medio Ambiente) que encare la defensa del litoral andaluz, "amenazado por el tráfico de drogas y de armas, la especulación urbanística, el crecimiento desaforado y el aumento de la criminalidad en la Costa del Sol".

El nuevo ente, "que seguiría el modelo del comisionado para la lucha contra la drogadicción", coordinaría las actuaciones del Gobierno, la Junta, los ayuntamientos, la policía autonómica y el poder judicial, para afrontar este problema "en todo el litoral, no sólo en la Costa del Sol". En referencia al pacto que firmó la pasada semana el consejero de Turismo, Antonio Ortega, con empresarios y sindicatos con el mismo objetivo de proteger la costa andaluza, Garrido afirmó que "nace muerto por dar la espalda" a las consejerías de Obras Públicas y de Medio Ambiente y a Ecologistas en Acción. Acusó a Ortega de ser uno de los que más ha propiciado el actual modelo de desarrollo urbanístico y por eso propuso que el titular de Turismo quede fuera: "Sería como poner al Conde Drácula a vigilar un banco de sangre".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_