Ciudadanos y expertos diseñan el futuro desarrollo de Parla
El alcalde de Parla, Tomás Gómez, del PSOE, presentó ayer el Foro Ciudadano, una iniciativa municipal creada para que "los ciudadanos decidan cómo quieren que sea su ciudad", según señaló el edil socialista. Gómez destacó que Parla se convierte así en el primer municipio madrileño que democratiza el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).
Entidades ciudadanas, expertos y políticos participarán en el debate del próximo PGOU, que sustituirá al actual, aprobado en 1997. El órgano principal del foro será la Asamblea General, constituida durante el acto de presentación de ayer, al que asistieron unas 300 personas.
La asamblea contará con la colaboración de un comité asesor, compuesto por catedráticos y profesores de las universidades madrileñas y del resto del Estado, así como de arquitectos, juristas, geógrafos o economistas. Además, para hacer más operativo todo el proceso, se han establecido seis comisiones encargadas de temas diversos (diseño de la ciudad, movilidad, medio ambiente, desarrollo local, equipamientos y servicios públicos...).
Las comisiones comenzarán a trabajar en octubre con el objetivo de que para junio de 2004 estén cerradas las distintas propuestas, que luego se redactarán dando origen al nuevo Plan General.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.