Clinton compra un lujoso dúplex en un campo de golf irlandés
El ex presidente estadounidense Bill Clinton podrá disfrutar más a menudo de su deporte favorito, el golf, en un exclusivo club del suroeste de Dublín, donde ha adquirido un apartamento de lujo por más de un millón de euros. Según informaba ayer la prensa irlandesa, la compra del dúplex, situado en el K-Club del condado de Kildare, otorga al ex presidente dos suscripciones anuales a sus instalaciones deportivas, que albergarán la Ryder Cup de golf en 2006. Clinton, cuya familia es de origen irlandés, visita regularmente la isla, donde aún se le agradecen sus decisivas contribuciones al proceso de paz en Irlanda del Norte durante sus ocho años al frente de la Administración norteamericana. Al parecer, Clinton ha estado inmerso en intensas negociaciones con los promotores de dicho complejo y, aunque ha cancelado la compra en varias ocasiones, el ex mandatario tomará posesión de su nueva adquisición a finales del verano. El K-Club está considerado como uno de los mejores del mundo y dispone, además de dos campos de golf de 18 hoyos, de un hotel de cinco estrellas y varios restaurantes de lujo. Otro de los motivos que ha influido en la decisión del ex presidente son las fuertes medidas de seguridad del club, ya que varios de sus futuros vecinos son "la flor y nata" de la sociedad irlandesa. La fachada del complejo de apartamentos y áticos, 50 en total, da a un patio decorado con una espectacular fuente y un jardín del siglo XVII que está rodeado por árboles centenarios. El matrimonio Clinton tiene unas ganacias anuales de 150.000 dólares, ella, como senadora, y 166.000, él, como ex presidente, pero el dinero les llega en abundancia por otras actividades. Se calcula que desde que dejaron la Casa Blanca han ganado unos 40 millones de dólares. Bill da unas sesenta conferencias anuales y por cada una cobra entre 100.000 y 125.000 dólares. Hillary acaba de recibir la noticia de que se han vendido ya un millón de ejemplares de su libro Living history, que llegó a las librerías hace mes y medio. De todos modos, los Clinton deben aún mucho dinero a los despachos de abogados que actuaron en su defensa en los casos Lewinsky y Whitewater, al menos once millones de dólares, según diversas fuentes. Todavía no se conocen sus ganancias oficiales del pasado 2002.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.