Botella promete teleasistencia para 34.500 ancianos antes de fin de año
Ana Botella, concejal de Empleo y Servicios al Ciudadano, prometió ayer que a finales de año serán 34.500 los ancianos de la capital que cuenten con servicio de teleasistencia (un medallón que al ser pulsado se conecta con una central de emergencias). Ahora son 17.562 los mayores dotados de estas alarmas. En el municipio de Madrid viven 601.000 ancianos, de los que 50.210 superan los 80 años y viven solos.
El compromiso de Botella forma parte del programa Madrid Acompaña, presentado ya el pasado enero por los anteriores representantes del Ayuntamiento y la Comunidad, y cuyo objetivo es llegar a antender a los 58.000 ancianos con telealarma para 2005. El compromiso incluye la contratación de 44 trabajadores sociales para convencer a los ancianos de los beneficios de este servicio, con el que se pretende reducir el número de mayores fallecidos en soledad.
En la primera fase del plan, de enero a junio, se han instalado 4.000 alarmas nuevas, que se suman a las 13.562 que ya existían. En esta segunda fase se ha montado una centralita telefónica para dar a conocer a los mayores la teleasistencia. Madrid Acompaña tiene un presupuesto de 3.512.000 euros -el 65% aportado por la Comunidad de Madrid y el resto por el Consistorio-.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.