_
_
_
_

Cortés deja el Espai d'Art y da paso al crítico Manuel García

María Fabra

Con la inauguración hoy de Micropolíticas III (Arte y Cotidianeidad, 1980-1968), José Miguel García Cortés dejará, por decisión propia, la dirección del Espai d'Art Contemporani de Castelló (EACC), tras cinco años de gestión, desde que se iniciara el proyecto. Desde su puesta en marcha, Cortés ha estado al frente del EACC con un escaso aunque efectivo equipo de personas, con el que ha logrado trasladar, no sólo al público nacional sino también al internacional, propuestas de vanguardia en relación con la cultura plástica.

Con una apuesta arriesgada, Cortés llegó a Castellón y logró la implicación de distintos sectores locales vinculados al arte. Otro de los objetivos logrados ha sido el de la repercusión de los debates que se proponían en el centro más allá de la Comunidad Valenciana.

Micropolíticas III es la tercera de una trilogía de exposiciones en las que el propio Cortés ha figurado como comisario, junto a Juan Vicente Aliaga y María de Corral. Así, a partir de finales de septiembre, cuando finalice esta exposición, el Espai contará con una nueva dirección que, según todo apunta, estará ocupada por Manuel García, un crítico de arte muy vinculado a la fotografía que ha trabajado, especialmente, temas relacionados con los artistas e intelectuales del exilio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_