_
_
_
_

Un fuego deja sin teléfono a 50.000 usuarios, policía y bomberos de Alicante

La avería en una central de la compañía también incomunicó a bomberos y policías

El País

Un incendio en una central de Telefónica en Alicante dejó en la tarde de ayer sin línea a más de 50.000 abonados, incluidos los servicios de urgencias, policías y bomberos de la ciudad, según datos de la compañía. El fuego se originó pasadas las 16.00, según los primeros informes de los bomberos, debido a un cortocircuito en un cuadro eléctrico de la central, ubicada el inmueble número 13 de la calle Alona, en el barrio de Benalúa.

El incendio de esta unidad central de la compañía telefónica dejó incomunicada telefónicamente a prácticamente la mitad de los usuarios de la telefonía fija de la ciudad de Alicante y algunos pueblos de su área metropolitana. El corte de energía a los equipos también hizo caer el servicio de telefonía móvil y líneas ADSL, aunque en estos dos casos la avería no causó cortes, sino únicamente saturación de líneas.

El siniestro también afectó de lleno a las comunicaciones de los servicios de urgencias de la ciudad, entre ellos, los bomberos, Policía Local y resto de cuerpos policiales. Las líneas de estos servicios permanecían colapsadas al cierre de esta edición.

Esta central telefónica siniestrada es una de las más importantes de la ciudad. Por ella pasan la mayoría de las llamadas urbanas y del área metropolitana. Tras el incendio, la compañía envió, con urgencia desde Valencia, dos grupos electrógenos para devolver el fluido eléctrico a los equipos técnicos de la central telefónica.

El fuego, pese a la espectacularidad por la densa humareda que se generó, no causó daños personales. El edificio está deshabitado y únicamente alberga unas dependencias recreativas para los jubilados de la empresa. No obstante, esas dependencias estaban vacías en el momento de declararse el fuego. El incendio fue sofocado tres horas más tarde. En las labores de extinción participaron tres dotaciones del parque municipal de bomberos de Alicante.

La compañía Telefónica dispone de otras dos grandes centrales en la capital, situadas en los barrios de La Florida y Los Ángeles. Estas unidades dan servicio preferentemente a las líneas provinciales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_