_
_
_
_
_

El Festival de Danza y Música de Granada cubrió el 96% de su aforo

El 57% de los espectadores reclama más programación de ópera

Un total de 30.158 personas asistieron a alguno de los conciertos de la última edición del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, lo que supone un 95,5% del aforo total, según informó ayer el director del certamen, Enrique Gámez, durante la presentación del balance de este año. El festival recaudó 482.351 euros, 40.000 euros más que el año pasado y el espectáculo más valorado fue el montaje Juana de Arco en la Hoguera.

Enrique Gámez presentó un estudio sociológico del festival, en el que destacan como dato interesante el hecho de que un 75% de los asistentes acudió a ver entre dos y más de nueve espectáculos diferentes, lo que muestra el interés del público por las propuestas del certamen. También revela que son las mujeres, con un 55%, las que mes se interesan por los espectáculos.

Gámez resaltó también que ha aumentado el público de edades comprendidas entre los 18 y 30 años y el de más de 65 años. "El festival", señaló el director, "va encaminándose cada vez más hacia un público joven, lo que nos parece muy interesante". También observó que prácticamente todos los espectáculos habían tenido llenos prácticamente y que incluso las propuestas "más atrevidas" contaron con el apoyo de los asistentes.

"Muchos tienden a creer que el público del festival es de un solo color, cuando en realidad ese público tiene muchos colores, muchos gustos diferentes, y eso se demuestra en cómo se llenan los espectáculos, sean de la clase que sean".

Respecto a la valoración que los asistentes le dieron al certamen, las puntuaciones son muy claras. Lo más estimado por el público es el recinto que acoge los conciertos, es decir, el Palacio de Carlos V y los jardines del Generalife, con 9,27 puntos sobre un baremo de diez. Le siguen el trato del personal, con 9,04 puntos, y el horario, calidad y prestigio del certamen, con 8,3 puntos. La facilidad de adquirir las entradas es la que menos puntuación recibe, aunque logra aprobar con 5,7 puntos. La página web del festival también es muy bien acogida, con 7,27 puntos.

A este respecto, Gámez recalcó la enorme subida que ha experimentado la información en Internet del festival. "El número de consultas sobre el certamen en nuestra página web llegó a las 50.000 el año pasado. Este año ha sido de 2.300.000".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El público desea cada vez más la ópera entre las propuestas del certamen granadino. "Un 57% de los espectadores quiere más ópera y un 48% quiere más danza. Nuestro ideal sería poder alcanzar al menos tres sesiones de ópera cada año en el festival".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_