_
_
_
_

La Antártida ya tiene su himno

La Antártida, el continente polar, cuenta por primera vez con un himno propio, compuesto por el músico lucense Miguel Labrada. El himno se llama Katabático y está dedicado al viento de este nombre que, a 300 kilómetros a la hora, bate durante la primavera las montañas heladas del gran contienente austral. "Ese viento descendente choca allí contra las montañas y llena el suelo de un finísmo polvo diamantino que se deposita sobre el suelo", explica Labrada. "Creo que ese regalo es una metáfora del amor que la naturaleza nos brinda cada primavera y que tan mal le agradecemos", añade el compositor gallego, que ejerció durante dos décadas como geólogo, después de haber formado parte del grupo musical Aguaviva, con el que cantó por media Europa.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_