_
_
_
_
_

Bilbao pondrá en marcha una red de acogida para inmigrantes

Bilbao creará una red de acogida para inmigrantes que permita su reinserción, según el compromiso que el Ayuntamiento firmó ayer con el Departamento de Asuntos Sociales. El acuerdo incluye siete puntos más, entre ellos la elaboración de un estudio sobre la situación de los extranjeros o la puesta en marcha de un plan local de inmigración, dentro de un plan institucional piloto en esta materia.

La capital vizcaína ha sido la localidad elegida para este proyecto, ya que es donde reside el mayor número de extranjeros de Euskadi: ahora rondan los 11.000, un 2,5% de la población bilbaína, según los datos aportados ayer por Omer Oke, director de Inmigración del Gobierno vasco. Oke defendió la necesidad de actuaciones coordinadas entre las administraciones vascas e implicar a los municipios al ser la institución "más cercana" a los ciudadanos.

El convenio, suscrito entre el concejal de Acción Social bilbaíno, Jon Sustatxa, de IU, y el director de Inmigración, incluye la realización de programas específicos para inmigrantes en los barrios de Bilbao La Vieja y Arangoiti, donde la presencia de extranjeros en mayor. También se plantea la coordinación entre las distintas administraciones y entidades sociales que trabajan con estos colectivos o la colaboración con el servicio Heldu, que ofrece asistencia jurídica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_