Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Telefónica sanciona a dos empleados por facilitar listas de llamadas

Telefónica Móviles ha denunciado a dos empleados de su centro de atención, después de que los sistemas de seguridad de la compañía detectaran la consulta irregular de información sobre llamadas realizadas por algunos clientes, sin que éstos la solicitaran, según explicaron fuentes próximas a la investigación. Las mismas fuentes añadieron que la denuncia contra los dos operadores fue presentada la pasada semana ante la policía judicial, que ayer por la tarde tenía previsto trasladarla al juzgado, tras difundirse en varios medios de comunicación listados de llamadas telefónicas realizadas por clientes de la compañía.

Las medidas adoptadas por la compañía de telecomunicaciones se producen tras la aparición en varios medios de comunicación de listados de llamadas efectuadas por personas a las que se vincula con la situación creada en la Asamblea de Madrid tras la defección de los diputados Eduardo Tamayo y María Teresa Saez.

La compañía telefónica decidió abrir un expediente a los dos operadores, que han sido apartados por el momento de su puesto de trabajo. Un portavoz de Telefónica Móviles declinó realizar comentarios sobre esta denuncia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 9 de julio de 2003