_
_
_
_
_

El presunto etarra entregado por México niega los cargos ante el juez

El presunto etarra Mikel Etxeandia Meabe, entregado esta semana por las autoridades mexicanas, negó ayer ante el juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo los cargos que se le imputan. El magistrado ordenó su ingreso en prisión, tras comprobar que el detenido, que denunció haber sido objeto de malos tratos, había reconocido ante la Guardia Civil su participación en los hechos que se le imputan.

Etxeandia, de 43 años, está acusado de colaboración con ETA y delito de atentado, por haber proporcionado a los miembros liberados (a sueldo de ETA) del comando Vizcaya en 1994 la información para atentar contra un sargento del Ejército en Larrabetxu (Vizcaya). En el atentado, el militar resultó herido, aunque consiguió repeler la agresión.

El presunto etarra, sin embargo, alegó que había huido a Francia por miedo dos días después de que hubiera ido la policía a buscarle. Luego huyó a México, donde se casó con una mexicana y trabajaba en una editorial. Fue detenido tras comprobarse que su documentación estaba caducada y expulsado a España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_