_
_
_
_

El Palau de la Música dedicará un ciclo a los grandes creadores del siglo XX

Una treintena de los conciertos que ofrecerá la próxima temporada el Palau de la Música, estarán dedicados a los grandes compositores del siglo XX, según anunciaron ayer los responsables del gran auditorio valenciano en la presentación de la nueva programación. Entre las orquestas que protagonizarán estos conciertos, destaca la Philadelphia Orchestra, una de las dos grandes (junto con la de Boston) que todavía no han pasado por el Palau, según subrayaron la directora del mismo, Maria Irene Beneyto, y el encargado de la programación, Antonio Almazán. Tampoco ha estado nunca en Valencia la Accademia Nazionale di Santa Cecilia di Roma, que será otra de las orquestas visitantes de la próxima temporada, además del Concentus Musicus, la Orquesta del Teatro Mariinsky de San Petersburgo, la Sinfónica de Berlín, la Saito Kinen Orchestra o la Staatskapelle Dresden.

La presentación estuvo presidida por la alcaldesa, Rita Barberá, que aplaudió la programación diseñada y destacó las 800 actividades desplegadas en la temporada que acaba y las 430.000 personas -50.000 niños entre ellas- asistentes. Mayrén Beneyto puso el énfasis, además, en otros aspectos, tales como el intercambio entre la Orquesta de Valencia y la Orquesta Nacional, la celebración del centenario de Dvorak y la continuidad de las óperas en concierto. De hecho, la temporada de abono se inaugurará el día 13 de octubre con la interpretación concertante de La flauta mágica a cargo de La Petite Bande. Ese mismo mes, aparecen otros conciertos relevantes en la agenda: El Dieter Fischer Dieskau, uno de los barítonos más importantes del siglo, que compartirá escenario con su esposa, la soprano Julia Varady, y el concierto del gran pianista Alfred Brendel que, según Almazán, sólo ha estado una vez en Valencia y eso fue en el año 52. Él y su hermano, el violonchelista Adrian Brendel, abordarán las sonatas para cello y piano de Beethoven.

Sonatas de Beethoven

Schoenberg, Elgar, Britten, Shostakovich, Bártok, Debussy, Mahler, Ravel, Gershwin, Strauss, Kodály o Hanácek son algunos de los compositores contemporáneos que llenarán el ciclo dedicado a la creación del último siglo, con el objeto de "equilibrar la programación". Por lo demás, proseguirán los tradicionales ciclos de Cámara y Solistas Internacionales, de Lied y de Música Antigua y Barroca. En el primero, el pianista Rudolf Buchbinder ofrecerá los primeros cuatro conciertos de la integral de las sonatas para piano de Beethoven, de las que, como recordó Almazán, "Schnabel decía que era la biblia del piano". En el ciclo de música antigua se han introducido por primera vez formaciones valencianas: Estil Concertant y la Capella Saetabis. En cuanto al de lied, arrancará el 10 de diciembre con un concierto homenaje a Rafael Alberti en el centenario de su nacimiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_