Tres compañías de danza muestran sus trabajos en la feria teatral de San Sebastián

Tres compañías vascas de danza contemporánea mostrarán sus trabajos en la Feria de Teatro de San Sebastián de la mano de la tercera Plataforma para la Danza, una iniciativa del Departamento de Cultura que tiene como objetivo consolidar a los profesionales de la danza de la comunidad autónoma ayudándoles en la creación y difusión de sus obras.

Mañana, día en que arranca la Feria de Teatro Donostiarra, la compañía de Matxalen Bilbao presentará en la Sala de Cámara del Kursaal (12.00) Mutis, un trabajo que muestra las posibilidades que tiene el espacio de transformarse. Para ello, parte de un escenario limpio al que se sumará la proyección de un vídeo.

La feria teatral servirá también de escaparate a Dmdanza, que a través de la coreografía Tres tristes stripteases abordará "la tristeza de mirarse hacia adentro y enseñarse para encontrar lo bello". Será el jueves en el centro cultural de Egia (18.00).

El triángulo lo cerrará el viernes Organik en el Teatro Principal (12.00), donde llevará a escena Tú o yo, un trabajo en el que dos bailarinas y un actor dan cuenta de las reacciones que tienen las personas cuando se encuentran bajo presión.

Tanto Natalia Monge, de Organik, como Matxalen Bilbao reconocieron ayer que las propuestas de danza contemporánea cuentan aún con un escaso apoyo del público. "Llevo veinte años en la danza y si antes había cuatro espectadores en el patio de butacas, ahora hay seis", se lamentó Bilbao. "Aunque se ha avanzado, estamos a años luz de Europa, donde se hacen apuestas muy arriesgadas", apuntó Monge.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS