Rambla creará un área de mantenimiento que frene el deterioro de los hospitales
El consejero de Sanidad, Vicente Rambla, anunció ayer la creación de un área específica dirigida a combatir los problemas de mantenimiento que sufren los hospitales y centros de salud valencianos. El responsable de la red pública valenciana se comprometió ayer a crear este servicio en una entrevista concedida a Ràdio 9 días después de que se sucedieran incidentes relacionados con la refrigeración o la rotura de tuberías en el hospital La Fe de Valencia, que presenta importantes muestras de deterioro a sus 38 años de edad. El mayor hospital de la Comunidad Valenciana será uno de los que más atención requerirá de este nuevo servicio, dirigido también a coordinar las labores de mantenimiento de los 26 hospitales restantes de la red valenciana y los más de 800 centros de salud.
Rambla señaló que desde 1999 se han invertido más de 180 millones de euros en reformas y señaló que una de las principales actuaciones de la administración sanitaria en materia de infraestructuras es la futura construcción del nuevo hospital La Fe en la zona de Malilla, cuya entrada en servicio se prevé para el año 2010. "En estos momentos, la consejería está en proceso de expropiación de los terrenos para construir el edificio, que será el centro hospitalario de referencia más importante de España", apuntó Rambla. El consejero comentó que hasta el momento en que el nuevo hospital entre en funcionamiento, las actuales dependencias situadas en el barrio de Campanar "continuarán ofreciendo servicio médico y científico a toda la población en las mejores condiciones". El responsable del departamento señaló que entre sus retos al frente de Sanidad está contener el gasto farmacéutico y tuvo palabras de aliento para el modelo Alzira y las nuevas fórmulas de gestión sanitaria que, a su juicio, "están generando eficiencia y competitividad" por lo que se pondrán a disposición de los pacientes "todos los recursos posibles, tengan la consideración que tengan, siempre que se ofrezcan de forma universal y gratuita".
Por otro lado, el portavoz adjunto del PSPV, Antoni Such, emplazó ayer al Gobierno valenciano a que "rectifique de forma inmediata" y apueste por la investigación con células madre embrionarias. Such reclamó al Consell que permita que el profesor de la Universidad Miguel Hernández, Bernat Soria, pueda desarrollar sus estudios en la Comunidad Valenciana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Consejerías autonómicas
- VI Legislatura Comunidad Valenciana
- Parlamentos autonómicos
- Comunidades autónomas
- Gobierno autonómico
- Clínicas
- Generalitat Valenciana
- Comunidad Valenciana
- Política sanitaria
- Hospitales
- Administración autonómica
- Política autonómica
- Parlamento
- Asistencia sanitaria
- España
- Sanidad
- Política
- Administración pública
- Salud