_
_
_
_

Las consultas privadas tendrán un modelo único de receta médica

Los colegios de médicos, farmacéuticos y odontólogos de Andalucía han acordado implantar, a partir del próximo 1 de enero, un nuevo y único modelo de receta médica para las consultas privadas. Aunque en principio la medida tiene carácter voluntario, el deseo de los responsables de estos colegios es que la norma se "institucionalice" en el curso del año 2004, dentro del marco legal que establece la ley.

La nueva receta consta de tres copias -para médico, farmacéutico y paciente- y en ella deberán ir consignados, prácticamente, los mismos datos que en una receta pública. También estará numerada y llevará el sello del colegio correspondiente.

El objetivo de la nueva receta privada, según Manuel Arenas, presidente del Consejo Andaluz de Farmacéuticos, es evitar la falsificación y el engaño, así como el intrusismo de otros profesionales que sin estar autorizados para recetar, emiten, no obstante, recetas. "La realidad es que hasta ahora no era difícil inventar un número de colegiado y un nombre falso, y realizar la prescripción", resumió Arenas.

Con esta medida los colegios andaluces se adelantan a otros del Estado que estudian, también, implantar un modelo único de receta para cuando los médicos prescriben desde la medicina privada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_