_
_
_
_
Análisis:'¿DÓNDE ESTÁS, CORAZÓN?' | ANTENA 3
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Vísceras y secreciones

Quiero dejar clara una cosa: no me he acostado con Jesulín. Lo digo porque, a juzgar por lo visto el viernes en ¿Dónde estás, corazón?, maratón de cuatro horas de cotilleo, el torero ha tenido tal actividad fuera de los ruedos que alimenta, él solito, media industria del cotilleo. ¿Qué aporta DEC? Nada, pero como suelen decir los defensores de estos programas, los partidos de fútbol siempre son iguales y eso no quita para que los retransmitan a granel. Para semejante alud de rencores (con público, teléfonos de aludidos, seis cortes publicitarios y una pregunta-referéndum: Pantoja y Muñoz. ¿Es amor todo lo que reluce?), Antena 3 ha confiado en el equipo médico de Sabor a ti (Gema López, Chelo García-Cortés, Antonio Montero y María Patiño) reforzado con dos ases de La isla de los famosos (Máximo Valverde, Jimmy Giménez-Arnau). A eso se le suma la vocación chinchorrera de Gustavo González (Como la vida), clásicos de difícil clasificación (Bibiana Fernández, Lauren Postigo), Gema Fernández y su risueña nostalgia y, como guinda, la portavoz socialista del Ayuntamiento de Marbella, Isabel García Marcos, no sé yo si consciente del desprestigio que supone acudir a semejante tribuna.

Se agradece la claridad del título: ¿Dónde estás, corazón? El corazón brilló por su ausencia, aunque sí acudieron visceras y secreciones. La sombra de Sabor a ti se nota, por más que se vista de Salsa rosa. En lugar de conformarse con una sección empieza con la cena y termina de madrugada. Que el presentador sea Jaime Cantizano, colaborador de Ana Rosa Quintana, convierte DEC en una mega-franquicia de Sabor a ti. La materia prima es la misma: Marbella, una amiga del príncipe Felipe, el nuevo Ricardo Bofill ("Has ganado en salud y has perdido en espectáculo", le dijo, algo cruelmente, Montero) y una ex novia de Jesulín que accedió a dejarse interrogar por masters en esta clase mercado.

Porque de eso se trata: de un mercado amparado por la coartada de un periodismo con el que se llena la boca María Patiño. Que nadie se asuste: DEC no es peor ni mejor que Salsa rosa, que, a su vez, no era peor ni mejor que Abierto al anochecer, que, a su vez, no era mejor ni peor que Tómbola, madre de estos descarriados corderos. Inmaculada Bernal, la ex novia de Jesulín del mes, dijo: "Esto no es un circo romano". Es cierto: los romanos tenían mejor gusto, incluso en sus actividades más decadentes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_