_
_
_
_
TENIS | Torneo de Wimbledon

La 'catedral' se les resiste a Virginia Ruano y Paola Suárez

El título de Wimbledon no aparece todavía en el palmarés de la española Virginia Ruano y la argentina Paola Suárez, consideradas la mejor pareja del momento en el circuito femenino. En su segunda final en la catedral, ayer, tampoco pudieron alzar el trofeo de campeonas. Perdieron frente a la belga Kim Clijsters y la japonesa Ai Sugiyama, que ya las habían derrotado hace tres semanas en la final de Roland Garros, por 6-4, 6-4 en 1h 15m.

Sin embargo, tanto Ruano como Suárez parecían felices al final del partido. Se habían reído mientras jugaban; se hablaban constantemente, chocaban sus manos después de cada punto; era evidente que disfrutaban del juego y que no entraban en otro tipo de consideraciones para evitarse presiones. Así es como se han convertido en una pareja de lujo desde que en 1995 debutaron juntas en el Open de Canadá, perdiendo en la primera ronda.

Más información
Comienza la 'era Federer'

Ahora, ocho años después, su palmarés ha crecido bastante. Poseen 20 títulos y tres de ellos del Grand Slam: Roland Garros (2001 y 2002) y Open de Estados Unidos (2002). En su trayecto han visto como se les escapaban otras cinco finales de las grandes: Roland Garros (2000 y 2003), Open de Australia (2003) y Wimbledon (2002 y 2003). Lili Álvarez en 1929 ganó el doble en Roland Garros y se convirtió en la primera española que lo logró. Después, Arantxa Sánchez se adjudicó seis títulos grandes entre Australia, Wimbledon y Open de EEUU.

Los dobles se han convertido para ellas en su fuente principal de ingresos. Ayer, por disputar la final, percibieron cada una la cantidad de 68.000 euros. Las ganadoras se repartieron 271.000 euros. Virginia Ruano, que ha ganado dos títulos del circuito en Budapest (1998) y Cardiff (1997), ha ingresado alrededor de 2,3 millones de euros en premios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_