Maragall afirma en el Ebro que Cataluña "no necesita tutor"
El presidente del PSC, Pasqual Maragall, criticó ayer el carácter paternalista de la gestión de Jordi Pujol al frente de la Generalitat, al asegurar que "Cataluña no tiene ninguna necesidad de tutor porque no lo necesita". Desde las comarcas del Ebro hizo un llamamiento a la movilización ciudadana para conseguir en las próximas elecciones autonómicas "el cambio necesario para una posibilidad inmensa de mejoras". Maragall inició ayer en Flix el periplo que le llevará, durante todo el mes, a recorrer Cataluña.
El dirigente del PSC afirmó que las comarcas del Ebro han conseguido demostrar en los últimos años, merced a la movilización ciudadana originada contra el Plan Hidrológico Nacional, "la necesidad de librarse de un tutor" y clamó porque el resto de Cataluña haga lo propio. "No lo necesitamos, por mucho que nos hayan dicho durante mucho tiempo que el catalán tiene seny, pero también una rauxa que es necesario controlar". Maragall, que se reunió con militantes y simpatizantes, aseguró: "Hay que demostrar que en Cataluña sabemos gobernarnos solos".
Los socialistas hicieron ayer una lectura muy positiva de los resultados de las elecciones municipales y Maragall recordó que el 71% de las alcaldías están en manos de los socialistas, lo cual utilizó para ratificar el ansia de cambio existente en la sociedad catalana. El presidente del PSC insistió en que los socialistas no son "herederos" de la gestión de Pujol porque lo que quieren "es cambiar las cosas, no heredar". "No buscamos transiciones entre padres e hijos como buscan otros".
En Corbera d'Ebre, Maragall se reunió con los brigadistas internacionales y ex combatientes para conmemorar la batalla del Ebro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.