_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Can Fargas

Can Fargas es una masía en el barrio de Horta con un maravilloso jardín que fue comprada por la empresa Unicompte (de la familia Viladegut) hace dos años por 190 millones de pesetas. Los vecinos la queremos para uso público.

El pasado 10 de junio, en una reunión a la que asistí de parte de la AMPA de la escuela pública Heura (al lado de Can Fargas), la concejal del distrito de Horta-Guinardó, Imma Moraleda, nos dijo que el actual propietario pide al Ayuntamiento 2.500 millones de pesetas como precio de compra. Lo grave es que a Imma Moraleda eso le parece normal y para argumentarlo nos dijo que cualquiera de nosotros seríamos "tontos" si no vendiéramos nuestro piso al precio más alto posible, a lo que respondí que no puedo venderlo pues lo necesito para vivir. Es decir, especula quien ya tiene dinero y si los poderes públicos le dejan.

El caso Tamayo-Sáez en Madrid debería hacer pensar a todos los partidos de izquierda qué ideología tienen aquellos a los que ponen en sus listas. No digo que Moraleda vaya a sacar tajada de Can Fargas, pero su opinión sobre la especulación chirría. Son casos como Can Fargas o el túnel de Horta los que han reducido el voto a los socialistas de Barcelona en las pasadas elecciones. Espero que con las movilizaciones de los vecinos y la nueva concejal del distrito, que es de IC-EUiA, Can Fargas sea comprada o expropiada por el Ayuntamiento por no más de 190 millones de pesetas y sea de uso público.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_