_
_
_
_
_

Teatro del Velador acapara tres premios en Palma del Río

La compañía granadina Teatro del Velador fue la gran vencedora en la vigésima edición de la Feria del Teatro en el Sur celebrada esta semana en Palma del Río (Córdoba). El montaje La cárcel de Sevilla acaparó tres de los galardones más importantes: al mejor espectáculo; al mejor director, Juan Dolores Caballero; y al mejor intérprete masculino, premio compartido por Juanjo Macías y Chema del Barco, ambos incluidos en el reparto de esta obra.

Teatro del Velador fue la única de la veintena de compañías andaluzas que acaparó más de un premio junto al grupo sevillano Teatro crónico, mejor sonido y mejor interpretación femenina por el trabajo de Carmen Gallardo, que encarnó, entre otros personajes, a Ofelia en una adaptación de Hamlet.

La mejor producción fue para el grupo malagueño Espejo negro Teatro por su espectáculo Apariciones, un compendio humorístico de danza, música, teatro y marionetas.

El galardón al mejor espacio escénico lo obtuvo la compañía de Sevilla Producciones Imperdibles por Mirando al cielo, una nueva forma de contemplar la danza desde el subsuelo, a través de un escenario de metacrilato en el que cuatro bailarines sobrevuelan a los espectadores con tres coreografías diferentes.

Maí Canto, de la compañía granadina Histrión, recibió el galardón al mejor vestuario por Cada mochuelo a su olivo, mientras que el premio a la mejor iluminación recayó en Daniel Ortiz y Francisco Ortuño, del grupo granadino La fuente, por Comedia sin título, una visión de la guerra civil de Federico García Lorca.

Las reflexiones sobre la derecha española de la compañía Animalario y la recreación de la vida y muerte del director de cine Pier Paolo Pasolini, realizado por la vitoriana K Producciones recibieron sendas menciones especiales del jurado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_