Barry White, cantante de baladas románticas
El cantante estadounidense Barry White, conocido por su voz profunda y romántica, falleció ayer en el Centro Médico Cedars-Sinai, en Los Ángeles, California, a los 58 años. Tenía desde hacía años graves problemas de riñón a causa de su alta presión sanguínea y estaba a la espera de un trasplante. En mayo sufrió una trombosis que le paralizó toda la parte derecha.
Barry White, intérprete de baladas románticas como I Can't Get Enough of Your Love, Babe o You are the First, The Last, My Everything, obtuvo sonados éxitos en los años setenta y resurgió últimamente con sus apariciones en la serie de televisión Ally McBeal, en la que su voz se convirtió en reclamo de amor para la protagonista, Calista Flockhard.
Nacido el 12 de septiembre de 1944 en Galveston, en Tejas, pero criado en Los Ángeles, White creció en el gueto negro de la ciudad californiana. Como él mismo confesó en alguna ocasión, fue un adolescente alocado que dio con sus huesos en la cárcel por robar neumáticos. "Eso fue lo mejor que me pudo pasar", decía. En prisión decidió cambiar de amigos y de modo de vida tras oír una canción de Elvis Presley, Now or never. Un hermano suyo corrió peor suerte y murió en un incidente en un barrio marginal de Los Ángeles.
En 1969 creó el trío Love Unlimited, que poco después sería la Love Unlimited Orchestra. Sus canciones eran conocidas por su voz sugerente para escuchar en ambientes de poca luz y caricias. Calificado en ocasiones como el campeón del soul calificado S, Barry White apareció en varias ocasiones en la serie de Los Simpson. En 2000 ganó dos grammies en los apartados de mejor música tradicional y en rhythm and blues por Staying Power.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.