_
_
_
_

SATSE exige a Gallardón que negocie para evitar la huelga

El Sindicato de Enfermería (SATSE) exigió ayer al presidente regional en funciones, Alberto Ruiz-Gallardón que reorganice "de forma urgente" la Consejería de Sanidad y haga efectiva "su obligación" de negociar con las organizaciones sindicales para intentar llegar a un acuerdo ante la huelga convocada para los días 10 y 11 en los centros sanitarios.

En un comunicado, SATSE asegura que toda la estructura, tanto directores generales como profesionales, está afectada gravemente por el "caos" sanitario que existe en la Comunidad, y achaca al "estado de crispación existente" los "abandonos" que en las últimas semanas se vienen registrando en esta consejería.

El sindicato advierte en su nota que, a día de hoy, "ya han dejado su cargo" la secretaria general técnica de la consejería, Adoración Muñoz; el director gerente de la Agencia Antidroga, José Manuel Torrecilla, y la directora general de Régimen Económico, Infraestructuras y Recursos Humanos, Carmen Navarro.

El nivel de "deterioro" en la sanidad madrileña, continúa SATSE, ha dado lugar al mayor conflicto profesional "al que deberá hacer frente" el Gobierno regional cuando sus 80.000 trabajadores lleven a cabo la huelga.

Por todo ello, el sindicato de Enfermería "exige" a Ruiz-Gallardón que dé cumplimiento al artículo 8 de la Ley de Huelga, que marca "su deber" de pactar con los sindicatos y de convocar de forma inmediata al comité de huelga para "poder hacer efectivo" el derecho de los trabajadores. SATSE pide al presidente en funciones que, "tras las dimisiones", reorganice la Consejería de Sanidad y gobierne "de una vez por todas" el sistema sanitario "según es su competencia".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_