_
_
_
_
_

SATSE exige a Gallardón que negocie para evitar la huelga

El Sindicato de Enfermería (SATSE) exigió ayer al presidente regional en funciones, Alberto Ruiz-Gallardón que reorganice "de forma urgente" la Consejería de Sanidad y haga efectiva "su obligación" de negociar con las organizaciones sindicales para intentar llegar a un acuerdo ante la huelga convocada para los días 10 y 11 en los centros sanitarios.

En un comunicado, SATSE asegura que toda la estructura, tanto directores generales como profesionales, está afectada gravemente por el "caos" sanitario que existe en la Comunidad, y achaca al "estado de crispación existente" los "abandonos" que en las últimas semanas se vienen registrando en esta consejería.

El sindicato advierte en su nota que, a día de hoy, "ya han dejado su cargo" la secretaria general técnica de la consejería, Adoración Muñoz; el director gerente de la Agencia Antidroga, José Manuel Torrecilla, y la directora general de Régimen Económico, Infraestructuras y Recursos Humanos, Carmen Navarro.

El nivel de "deterioro" en la sanidad madrileña, continúa SATSE, ha dado lugar al mayor conflicto profesional "al que deberá hacer frente" el Gobierno regional cuando sus 80.000 trabajadores lleven a cabo la huelga.

Por todo ello, el sindicato de Enfermería "exige" a Ruiz-Gallardón que dé cumplimiento al artículo 8 de la Ley de Huelga, que marca "su deber" de pactar con los sindicatos y de convocar de forma inmediata al comité de huelga para "poder hacer efectivo" el derecho de los trabajadores. SATSE pide al presidente en funciones que, "tras las dimisiones", reorganice la Consejería de Sanidad y gobierne "de una vez por todas" el sistema sanitario "según es su competencia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_