El colectivo gay de Alicante premia al centro de prevención del sida
El colectivo DecideT de gays, lesbianas y bisexuales de Alicante entregó anoche, en la sede de la Universidad de Canalejas, el premio Arcoiris para la igualdad. Un galardón al que estaban nominados el Consell de la Joventud, por crear y apoyar el GAI (Gabinete de Atención Integral para el colectivo homosexual de Alicante); la Fnac de Alicante, que cada mes organiza un gay-fórum; la diputada socialista Carmen Sánchez Brufal, que se encargó de oficiar la primera boda gay en el Ayuntamiento de Alicante y el Centro de Información y Prevención del Sida en Alicante. Al final el premio recayó en este centro, dependiente de la Generalitat Valenciana, que lleva años "colaborando y asesorando" a DecideT en campañas "contra el sida y de fomento de una sexualidad saludable", según explicó José Ramón Samper, vicepresidente del colectivo, que recordó cómo esta mención se otorga de acuerdo con las votaciones de los los asociados.
Antes de la entrega del premio Arcoiris se celebró el acto Palabras contra la homofobia en el que los asistentes leyeron textos, poemas y fragmentos de algunas obras literarias que defienden la igual sexual. La celebración del Día del Orgullo Gay en Alicante también sirvió para recordar el nacimiento y la historia del movimiento asociativo del colectivo homosexual en la ciudad, que este año celebra su décimoquinto aniversario. Por este motivo DecideT recordó que cuando decidieron crear los premios Arcoiris pretendían reconocer la labor de todas aquellas personas que han luchado por ellos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.