_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Torremolinos

El pasado 25 de mayo, este diario se hacía eco de la situación producida en el Ayuntamiento de Marbella, al haberse aprobado "con los votos a favor del GIL y en contra del PSOE, PP y PA, la delegación de competencias al alcalde, Julián Muñoz, y a la comisión de gobierno, para que puedan contratar obras, concertar créditos y enajenar patrimonio por importe superior al 10% del presupuesto o, lo que es igual, por más de 16 millones de euros".

A raíz de dicho acuerdo, y según la información de este diario, la concejal del PP en el Ayuntamiento de Marbella, Ángeles Muñoz, consideró que "no se puede hurtar al pleno información sobre el urbanismo o el patrimonio municipal".

Al grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Torremolinos no puede dejar de sorprendernos los "temores" de la concejal del PP, señora Muñoz, pues tenemos una situación muy parecida a la que ella sufre en Marbella, ya que el pasado día 19 de mayo el grupo del PP en el Ayuntamiento de Torremolinos aprobó, con el voto en contra de PSOE e IU, delegar en la comisión de gobierno del PP "todas las competencias del pleno permitidas por la ley". Es decir, en nuestro pueblo la comisión de gobierno también podrá contratar obras, concertar créditos y enajenar patrimonio por importe superior al 10% del presupuesto municipal.

Además, en el referido pleno, el PP acordó excluir a los grupos de la oposición de los consejos de administración de las sociedades municipales: Limpieza de Torremolinos, SA; Sociedad Anónima de Servicios de Torremolinos (Samset); Torremolinos Televisión, SA, y Consorcio del Palacio de Congresos y Exposiciones de la Costa del Sol, SA.

Como se verá, en Torremolinos también nos tememos que, por la vía de delegar competencias del pleno a favor de la comisión de gobierno y por la de excluir a los miembros de la oposición de los consejos de administración de unas sociedades municipales que tienen vital trascendencia para la vida económica, social y política del municipio, la gestión del equipo de gobierno del PP resulte cada vez más opaca para los ciudadanos.

Por si le sirve de consuelo a la señora Muñoz, desde estas líneas el grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Torremolinos le queremos manifestar que compartimos esta misma preocupación, pero con el pequeño matiz de que en nuestro pueblo la situación no viene provocada por el GIL, sino por el mismo partido político al que ella pertenece: el PP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_