Atxaga queda finalista del premio Strega en Italia
El escritor vasco Bernardo Atxaga quedó finalista de la edición europea del premio Strega, concedido ayer en Italia. Atxaga participó con su célebre Obabakoak, publicada en Italia por la editorial Einaudi. El italiano de origen bosnio Predrag Metvejevic obtuvo finalmente el galardón por la obra L'altra Venezia.
El premio, concedido por la Fundación Bellonci, se viene entregando a un escritor italiano desde 1947. Esta edición, con motivo del semestre de presidencia italiana de la Unión Europea, la fundación decidió crear un galardón que premiase a un escritor europeo.
El jurado definió al ganador como "el símbolo de la Europa venidera", por la mezcla entre la herencia de su Bosnia natal e Italia, país en el que actualmente reside.
Al premio optaron también: John Banville (Irlanda), Franz Olivier Giesbert (Francia), Harry Mulisch (Holanda), Ingo Schulze (Alemania) y Dubravka Ugresic (holandesa de origen croata).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.