Ventorrillo Murciano, un rincón de suculento arroz
El local es angosto y poco lujoso, pero acogedor y muy agradable. Y su propietario, José María Muñoz, un profesional serio que a base de constancia y sensibilidad, en pocos meses ha conseguido prestigiar este rincón centrado en la comida murciana.
Las verduras de las huertas de esta privilegiada Comunidad, sus salazones de pescado, sus deliciosos embutidos y sobre todo sus arroces, salen a relucir en la breve carta de esta casa de comidas que se ha convertido en una dirección singular que se confían en secreto algunos gastrónomos iniciados. Y no es para menos.
Cualquiera de sus grandes especialidades, que se preparan en paella metálica, justifican por si solas la visita. Arroces ligeros, desprovistos de grasa, que llegan a la mesa con el grano suelto presumiendo de sabores muy nobles.
Ventorrillo Murciano
Tres Peces, 20. Teléfono: 91 5288309. Cierra domingos noche y lunes. Precio entre 25 y 30 euros.
En Ventorrillo Murciano merecen la pena el arroz de verduras, el viudo (verduras con bacalao), el de conejo con caracoles, y el de carabineros con gambas. Es una verdadera lástima que en un lugar así no se prepare a diario el suculento arroz al caldero. Para empezar, un amplio surtido de aperitivos y raciones.
Es suculento el surtido de embutidos caseros, agradable la ensalada de tomate con bacalao desmenuzado y muy fino el zarangollo (pisto de calabacín), perfumado con orégano.
De postre, pan de Calatrava y natillitas de cacao. Y para beber, una lista de vinos que lógicamente aparece acaparada por las espléndidas marcas de Yecla y Jumilla. Lo que no vale nada es el chupito de moscatel obsequio de la casa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.