_
_
_
_

El toxicómano de Banyoles había sido dado de alta en el psiquiátrico

El ex interno que el pasado miércoles apuñaló y mató a una mujer y causó heridas muy graves a otra en el centro de desintoxicación Canaan de Banyoles había sido reconocido en el Hospital Psiquiátrico de Salt al día anterior al crimen. Los Mossos le condujeron al hospital después que el ex interno, que había sido expulsado del centro cuatro días antes, causara incidentes en el mismo local de desintoxicación de la calle de la Muralla en que se desencadenó la tragedia.

La patología diagnosticada a Carlos Hervás, de 28 años, un trastorno dual, común en consumidores de drogas, no tenía suficiente gravedad como para ordenar un internamiento contra su voluntad, según informaba ayer el diario El Punt. Fuentes de la Generalitat no quisieron ayer hacer ninguna declaración al respecto.

La monitora que resultó herida, Susana Fernández, continuaba ayer estable dentro de la extrema gravedad de sus heridas. Fernández, que al parecer mantuvo una relación sentimental con el agresor, recibió una puñalada al corazón y otra en un pulmón. Fuentes hospitalarias se mostraban ayer prudentes, aunque aseguraban que el riesgo de fallecimiento disminuye pasadas las primeras 24 horas. El detenido continuaba ayer en la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Girona y es posible que hoy declare ante el juez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_