_
_
_
_

Los autores de cortos piden que se exhiban en salas comerciales

Algunos de los jóvenes directores de cortometrajes beneficiados por el programa de promoción Kimuak pidieron ayer a su responsable, el Gobierno vasco, que dé los pasos que estén en su mano para impulsar la exhibición de sus trabajos cinematográficos en las salas comerciales. Le solicitaron además una mayor difusión de sus cortos en los pueblos de Euskadi.

El Departamento de Cultura del Ejecutivo autónomo puso en marcha Kimuak para promover, tanto en el País Vasco como fuera, la difusión de los cortometrajes producidos en Euskadi. El año pasado fueron seleccionados 17 trabajos, que se proyectarán entre hoy y mañana en el Teatro Principal de San Sebastián.

Entre estos 17 trabajos, que se difunden en el País Vasco, Cultura eligió seis para su promoción en festivales estatales e internacionales. Entre esta media docena de cortos están Belarra, de Koldo Almandoz, y Tercero B, de José Mari Goenaga, que han recibido numerosos premios.

Los cortometristas expresaron su satisfacción por las posibilidades que les abre Kimuak. Pero fueron más allá. "El Gobierno vasco hace un buen servicio, pero nos gustaría que presionara un poco al sector privado para que los cortos se exhiban en las salas comerciales", apuntó César Sabalia, autor de El diablo enamorado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_