Bergara afirma que está a disposición del PNV, pero no desea cargos internos
El ex diputado general de Vizcaya, Josu Bergara, se puso ayer a disposición de su partido, el PNV, aunque matizó que no desea integrar ninguna ejecutiva de la formación nacionalista. Bergara aseguró que desconoce su futuro inmediato, pero reconoció que le "gustaría hacer algo".
El histórico dirigente peneuvista asistió a la toma de posesión del nuevo equipo de gobierno de la Diputación, presidida desde el lunes por José Luis Bilbao. Los diez diputados asistieron al acto protocolario en el Palacio Foral. Sólo repiten tres: los dos que representan a EA, Sabin Arana y Tontxu Campos, que además mantienen las carteras de Empleo y Promoción Económica, respectivamente, y uno de los ocho del PNV, Patxi Sierra-Sesumaga, quien deja el área de Agricultura para desempeñar uno de los principales departamentos, Relaciones Municipales y Urbanismo.
Sierra-Sesumaga se convierte además en la mano derecha de Bilbao, ya que es el único teniente de diputado general. El resto son José María Iruarrizaga (Hacienda), Juan María Aburto (Acción Social), Eusebio Melero (Obras y Transportes), Iñaki Hidalgo (Administración Pública), Josu Madariaga (Medio Ambiente), Belén Greaves (Cultura) y Eusebio Larrazabal (Agricultura).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.