_
_
_
_
_

Bergara afirma que está a disposición del PNV, pero no desea cargos internos

El ex diputado general de Vizcaya, Josu Bergara, se puso ayer a disposición de su partido, el PNV, aunque matizó que no desea integrar ninguna ejecutiva de la formación nacionalista. Bergara aseguró que desconoce su futuro inmediato, pero reconoció que le "gustaría hacer algo".

El histórico dirigente peneuvista asistió a la toma de posesión del nuevo equipo de gobierno de la Diputación, presidida desde el lunes por José Luis Bilbao. Los diez diputados asistieron al acto protocolario en el Palacio Foral. Sólo repiten tres: los dos que representan a EA, Sabin Arana y Tontxu Campos, que además mantienen las carteras de Empleo y Promoción Económica, respectivamente, y uno de los ocho del PNV, Patxi Sierra-Sesumaga, quien deja el área de Agricultura para desempeñar uno de los principales departamentos, Relaciones Municipales y Urbanismo.

Sierra-Sesumaga se convierte además en la mano derecha de Bilbao, ya que es el único teniente de diputado general. El resto son José María Iruarrizaga (Hacienda), Juan María Aburto (Acción Social), Eusebio Melero (Obras y Transportes), Iñaki Hidalgo (Administración Pública), Josu Madariaga (Medio Ambiente), Belén Greaves (Cultura) y Eusebio Larrazabal (Agricultura).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_