_
_
_
_
_

Los accionistas de Vía Digital suscriben en su totalidad la ampliación de capital de Sogecable

Telefónica poseerá el 22,23% de la nueva plataforma, que operará bajo la marca Digital +

Sogecable, la compañía líder de la televisión de pago en España, formalizó ayer la integración de Vía Digital mediante una ampliación de capital de 28.980.617 acciones, suscrita íntegramente por los propietarios de la plataforma liderada por Telefónica. Culmina así el proceso iniciado el pasado 8 de mayo con el acuerdo suscrito por los presidentes de Sogecable y Telefónica, Jesús de Polanco y César Alierta, respectivamente. Comienza ahora la cuenta atrás para el lanzamiento, a final de este mes, de Digital +, que pondrá al alcance de los abonados una renovada oferta de programación.

Más información
Telefónica y Oracle firman un acuerdo para desarrollar la conexión a la Red desde el móvil

Sogecable ha ampliado su capital social en 57.961.234 euros mediante la emisión y puesta en circulación de 28.980.617 nuevas acciones, de dos euros de valor nominal cada una, íntegramente desembolsadas y adjudicadas a todos los suscriptores identificados en la correspondiente escritura pública, según informó ayer la compañía.

Los suscriptores son Telefónica de Contenidos, DTH Europa, las televisiones autonómicas de Galicia, Comunidad Valenciana y Madrid, el grupo alemán RTL, Unidad Editorial (editora de El Mundo), la Cope, Federico Doménech SA, la editora de la revista Época, Promociones Periodísticas Leonesas, TVC Multimedia, Galaxy Entertainment Iberoamérica y la productora Media Park.

Las nuevas acciones se han emitido con una prima de 13,51 euros por acción, por lo que el valor total de la suscripción de cada nueva acción ha sido de 15,51 euros y el valor global de la suscripción de la totalidad de las nuevas acciones ha sido de 449.489.369 euros.

Tras este canje, Telefónica tendrá el 22,23% de Sogecable, mientras que las participaciones del Grupo PRISA (editor de EL PAÍS) y el francés Groupe Canal + serán de un 16,38%, respectivamente. Telefónica ha renunciado al ejercicio de los derechos políticos del exceso de este último porcentaje y su representación en el nuevo consejo será similar a la de PRISA y Groupe Canal +. Por su lado, PRISA seguirá siendo responsable de la gestión de la compañía.

El acuerdo suscrito entre Sogecable y Telefónica recoge la voluntad de la operadora de permanecer en el accionariado de Sogecable durante un mínimo de tres años a contar desde el canje de las acciones.

Con el objeto de apoyar la integración de las plataformas, PRISA, Groupe Canal + y Telefónica suscribirán un préstamo participativo de 50 millones de euros cada uno a 10 años. Adicionalmente, Sogecable ofrecerá a sus accionistas la posibilidad de participar en un préstamo subordinado de 175 millones de euros, cuya suscripción asegura Telefónica.

Sogecable suscribió el pasado 11 de junio con un grupo de entidades financieras el aseguramiento de un préstamo sindicado por un importe de 1.400 millones de euros para financiar el proceso de integración de ambas plataformas y reestructurar la deuda financiera existente en Sogecable, Vía Digital y Audiovisual Sport, la compañía tenedora de los derechos futbolísticos en la que participa Sogecable y la televisión autonómica catalana TV-3.

Lanzamiento de Digital +

Una vez realizada la ampliación de capital y el canje de acciones, Sogecable (propietaria de Canal + y Canal Satélite Digital) inicia ahora la cuenta atrás para el lanzamiento, a finales de este mes, de la nueva plataforma de televisión digital bajo la denominación Digital +.

Esta nueva plataforma transformará el panorama audiovisual español y concentrará "la oferta de programación más atractiva, completa e innovadora que jamás haya existido en nuestro país", según sus responsables.

Los actuales abonados a Canal Satélite Digital y Vía Digital podrán acceder a la nueva programación de Digital + sin necesidad de realizar ningún cambio en su instalación, con la misma antena parabólica que tienen en la actualidad. No será necesario cambiar el descodificador ni la tarjeta de abonado.

Sogecable fue pionera en el lanzamiento de la televisión de pago en España, primero con Canal + (en 1990) y después con la primera oferta de canales temáticos vía satélite (1993). En 1997 puso en el aire la plataforma Canal Satélite Digital, que ofrece más de 150 canales y servicios audiovisuales. Digital + incluirá nuevos canales premium (cinematográficos y deportivos), además de una variada oferta informativa, documental e infantil.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_