Corretja prescinde de su entrenador, Duarte
Mientras la lluvia impedía el desarrollo de la jornada de ayer en el torneo de Wimbledon, el tenista barcelonés Àlex Corretja anunciaba que prescindirá de Javier Duarte como entrenador y que, a partir de ahora, le dirigirá técnicamente el uruguayo Enrique Bebe Pérez, ex entrenador de Pato Clavet y Galo Blanco entre otros. "Es una decisión dura para los dos", comentó el campeón del Masters de 1998, "pero creemos que era lo mejor para ambos", dijo. Corretja comenzó a trabajar con Duarte cuando tenía 11 años y se han mantenido unidos desde entonces, con un intervalo de cuatro años, entre los 18 y los 22. "Soñábamos con acabar juntos", agregó Corretja, de 29 años, "pero los dos hemos entendido que era lo mejor. Acabamos como amigos, pero necesitaba un revulsivo para seguir con mi carrera".
En Wimbledon, ayer no pudo finalizar ningún partido de cuartos de final. El australiano Philippoussis y el alemán Popp estaban empatados a dos juegos en el quinto set (4-6, 4-6, 6-3, 6-3, 2-2), mientras que el francés Grosjean dominaba al británico Henman por dos sets a uno (7-6, 3-6, 6-3, 1-2 y saque), cuando la lluvia obligó a la quinta y definitiva interrupción.
Hoy concluirán los cuartos de final masculinos y se jugarán las semifinales femeninas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.