_
_
_
_

La nueva terminal de El Prat aumenta la capacidad del aeropuerto a 26 millones de pasajeros anuales

El aeropuerto de El Prat ampliará su capacidad actual de 21 millones de pasajeros anuales a 26 con la entrada en funcionamiento de la ampliación de la terminal A, destinada a los vuelos internacionales. La ampliación, en la que se han invertido 21,1 millones de euros, consiste en la habilitación de una nueva sala de embarque de la que salen seis pasarelas para acceder directamente a los aviones. La nueva zona suma 2.629 metros cuadrados a los 22.700 ya existentes. La sala de recogida de equipajes de la terminal también ha aumentado en superficie y ha incorporado tres nuevas cintas. La ampliación, denominada módulo M-5, se sitúa al oeste del módulo de embarque M-4. Al área comercial también se han añadido 2.000 metros cuadrados.

La inauguración de la ampliación llega en un momento crucial, ya que con la llegada de las vacaciones el aeropuerto alcanza el límite máximo de su capacidad operativa. Precisamente, el pasado 20 de junio las instalaciones batieron el récord histórico en número de despegues y aterrizajes. Ese día, en el que coincidió el inicio de la temporada de verano con la celebración de Sant Joan, 912 aeronaves operaron en las instalaciones de El Prat. Habitualmente el aeropuerto registra una media de 850 vuelos diarios.

Desde principios de año, el tráfico aéreo ha ido creciendo de forma continuada, con un aumento del 5,1% en los cinco primeros meses del 2003.

La inauguración de la ampliación la realizó el ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos, quien, preguntado por la fecha de la llegada del AVE a Barcelona, se mostró incapaz de fijarla y señaló: "Yo no soy profeta". Álvarez-Cascos volvió a responsabilizar al Gobierno de la Generalitat y a los ayuntamientos del retraso en las obras del tren de alta velocidad a su paso por territorio catalán. "Creo que es mejor una buena solución que una solución rápida", concedió el ministro, si bien añadió que "cada cual debe asumir su responsabilidad" en el incumplimiento de los plazos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_