_
_
_
_
_

Las capitales medianas registran las mayores subidas y toman el relevo a las grandes ciudades

En el primer semestre del año se ha producido un cambio cualitativo en la marcha de los precios de la vivienda por el que las capitales de tamaño mediano registran las mayores subidas, mientras que se aprecia mayor moderación en las grandes ciudades, con la salvedad de Madrid, cuyos precios siguen imparables.

Barcelona, Madrid y San Sebastián, por este orden, continúan siendo las capitales más caras, con precios de 2.726 euros por metro cuadrado en la capital catalana, 2.644 en Madrid y 2.519 euros en San Sebastián. En los últimos doce meses, los precios de la vivienda subieron en Barcelona el 14,1%, cuatro puntos por debajo de la media nacional (18,8%). En Madrid el alza fue del 22,2% y en San Sebastián alcanzó sólo el 5,4%.

Más información
Cascos asegura que el Gobierno ha cumplido los planes de vivienda pública

Badajoz, Lugo, Cuenca y Cáceres se encuentran en el furgón de cola de los precios al no superar en su valor medio los 1.000 euros por metro cuadrado. Su evolución entre junio de 2002 y junio de este año es muy desigual, aunque destacan las capitales de Extremadura con alzas muy por encima a la media española.

Un repaso interanual de estas cifras coloca a las capitales medianas como aquellas que han registrado mayores subidas de precios. Huesca y Málaga han superado el 30% de revalorización. Castellón, Alicante, Badajoz, Ciudad Real, Guadalajara, Palma de Mallorca y Teruel han batido el 25% de subida, según la Sociedad de Tasación, después de unos ejercicios más parados.

Contabilizando sólo el semestre de este año, son numerosas las capitales medianas que han vivido fuertes revalorizaciones. Huesca, Ciudad Real y Guadalajara han superado en este corto periodo de tiempo subidas del 15%. Más del 10% subió en Teruel, Zaragoza, Girona, Valladolid, Palma de Mallorca, Oviedo, Málaga, Bilbao, Logroño, Alicante y Castellón.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_