_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Corazones de hielo

Esclarecedor y emocionante es el escrito de Maite Pagazaurtundua publicado en esta página el sábado. Habla de un juicio de faltas en el que debería estar su hermano Joxeba. Esclarecedor es que nos avise que el carácter de juicio de faltas (agresiones físicas de pro-etarras a socialistas de Andoain, entre los que estaba su hermano) no quiere decir que el juicio se refiera a algo leve. Los hechos denunciados, dice Maite, "forman parte de una estrategia de la violencia que busca imponer la ley del temor".

Para mí es emocionante leer estas líneas de Maite porque no puedo quitarme de la cabeza la intervención del señor González de Txabarri en la sesión de Juntas Generales de Guipúzcoa en la que tomó posesión de su cargo de diputado general. Por tres veces repitió que echaba en falta en esta legislatura la representación de la candidatura de AuB anulada por decisión del Tribunal Supremo, antes de mostrar su solidaridad con los 20 miembros de las JJGG que tienen que llevar escolta por el acoso de los terroristas a cuyo servicio estaba AuB. Más tarde, refiriéndose de nuevo a los escoltados y la exigencia de responsabilidad que éstos hacen a los nacionalistas de su situación, exclamó asombrado: "¿Qué más podemos hacer nosotros, los nacionalistas?".

Al señor González de Txabarri ni se le pasa por la cabeza que a algunos de los escoltados literalmente se les desgarraban las carnes oyéndole decir que echaba en falta a los partidarios de los asesinos. Quiero decirle a Maite que tiene razón, algunos políticos tienen congeladas las entrañas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_