_
_
_
_
ESPECTÁCULOS

Sabanés propone que los actos de Los Veranos de la Villa se extiendan en el futuro a todos los distritos

La portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, propuso ayer que el circuito cultural de Los Veranos de la Villa, que comienza hoy, "se abra en el futuro a todos los distritos y que éstos alberguen actos de esta naturaleza, ya que en la actualidad se circunscriben prácticamente a la zona centro de la capital". La programación anual de Los Veranos de la Villa comienza hoy, lunes, al ritmo de bolero con Olga Guillot en el patio central del Conde Duque. Éste será el primer concierto de una extensa y variada programación que se desarrollará durante julio y agosto.

Según Sabanés, sólo cuatro de los 21 distritos (Chamberí, Moncloa-Aravaca, Retiro y Centro) albergarán actividades culturales dentro de este ciclo y los precios establecidos para estos espectáculos no se diferencian de los fijados para otras actividades similares organizadas por empresas privadas. "La descentralización que defiende IU", señaló Sabanés, "también implica a la cultura, que ha de llevarse a los barrios y a los distritos, más aún cuando los que quedan fuera son, en su mayoría, los más vulnerables y necesitados, caso de los del sur y este, que no existen a la hora de elaborar la programación". En su opinión, este distanciamiento, junto a unos precios excesivos, supone que a muchos ciudadanos, principalmente jóvenes, "les resulte gravoso acudir a estos actos", y agregó que, en la práctica, la entrada a algunos espectáculos cuesta entre 30 y 40 euros.

Sabanés apeló a que "la política de precios de estas y otras actividades similares promovidas desde el Ayuntamiento se establezca a la baja y se diferencien así de forma nítida de las actividades que organiza el sector privado".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_